Phil Spencer asegura que Xbox sobrevivirá si la compra de Activision Blizzard fracasa

Desde enero de 2022, Microsoft está llevando a cabo un importante y caro acuerdo para adquirir Activision Blizzard. Con un valor de 68.700 millones de dólares, este se ha convertido en el acuerdo más caro de la industria de los videojuegos y de la propia Microsoft. Teniendo en cuenta que está ligado totalmente al segmento gaming, podríamos pensar que en el peor de los casos Xbox saldría afectada. No obstante, Phil Spencer, CEO Gaming de Microsoft, ha declarado que si el acuerdo de Activision Blizzard fracasa, Xbox seguirá existiendo.

Microsoft ha tenido que luchar seriamente para intentar adquirir Activision Blizzard desde que anunció que iba a comprarla y todos los juegos irían a Xbox Game Pass. Desde aquel entonces, hemos visto como los reguladores de todo el mundo se han puesto en contra de que este acuerdo se llegase a cumplir. La principal causa por la que no han permitido que se cierre este acuerdo, es porque se cree que si Microsoft compra Activision Blizzard, dominará el mercado de los videojuegos. Si a esto le sumamos la presión que ha ejercido Sony con Call of Duty, esto deja a Microsoft incapaz de seguir con su plan inicial.

Phil Spencer no quiere que nos preocupemos, Xbox seguirá existiendo

Activision Blizzard Xbox Phil Spencer

A Microsoft ya le han advertido que si de verdad quiere que el acuerdo de Activision Blizzard prosiga, tendrá que dejar atrás Call of Duty. Cuando la CMA presentó su conclusión provisional, Microsoft no se lo tomó muy bien. Lo que parecía ser el camino hacia el cierre de la adquisición y por acabar con esto, acabó con una completa negación a aceptar Activision Blizzard sin Call of Duty. Precisamente, Sony era la que metió la presión de que la saga CoD era la más importante para ellos y la que le daría a la compañía rival una ventaja sin igual.

Viendo como está la situación, parece que el acuerdo no está llegando a ninguna parte y en cuestión de unos meses, los reguladores emitirán sus conclusiones finales. En este momento de incertidumbre ante este acuerdo, Phil Spencer de Microsoft asegura que no le pasará nada a Xbox si fracasa la compra de Activision Blizzard.

Xbox considera que la competencia es positiva para los consumidores

Xbox-venta-pérdidas

Según Spencer, jefe de Xbox, esta adquisición es realmente importante para la compañía, pero no será el fin si no consiguen sus objetivos. Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo, Xbox sigue siendo una consola con buenas cifras de ventas (a pesar de estar detrás de PS5) y con un catálogo de videojuegos y desarrolladores extenso. No obstante, no todos piensan así, pues por ejemplo Andy Robinson, propietario de VCC News considera que hay una posibilidad de venta de Xbox por parte de Microsoft si el acuerdo de Activision Blizzard fracasa.

Ante estas declaraciones, vemos que son puntos de vista completamente opuestos a lo que opina el jefe de Xbox. De hecho, Spencer también hablo sobre como una mayor competencia es algo positivo y no se trata de algo perjudicial para los consumidores. Desde su punto de vista, el hecho de que los usuarios tengan más opciones para elegir es algo importante en la industria. Mientras tanto, ya hemos visto los esfuerzos de Microsoft, prometiendo 10 años de Call of Duty en consolas de Nintendo si la compra sale adelante. Más recientemente vimos como Microsoft firmaba un acuerdo con NVIDIA donde Call of Duty llegaría a GeForce NOW si la compra de Activision Blizzard finaliza.

Ir al contenido