monitor OLED de 34 pulgadas a 175 Hz

MSI anunció el que se trata de su nuevo monitor gaming tope de gama, el MEG 342C QD-OLED. Como su propio nombre delata, la compañía ha optado por emplear un panel OLED junto a la tecnología Quantum Dot. El resultado de esta combinación, promete ofrecer la mejor calidad de imagen con un control perfecto de la iluminación de píxeles para unos negros verdaderos, indica la compañía.

«MSI, el fabricante líder mundial de auténtico hardware para gaming, se enorgullece de ampliar las posibilidades de hardware para todos los jugadores. Desde la primera filtración del MEG 342C QD-OLED en 2022, MSI no ha dejado de perfeccionar cada uno de sus aspectos para mejorar la experiencia de juego. Ahora, estamos orgullosos de anunciar que nuestro MEG 342C QD-OLED está finalmente listo».

Así luce el MSI MEG 342C QD-OLED, el nuevo monitor tope de gama de la compañía

MSI MEG 342C QD-OLED

Vamos a lo que interesa, y es conocer las especificaciones de manera oficial. Ahora es cuando sabemos que el panel QD-OLED llega en un diseño curvo 1800R. Esto permitirá aprovechar más las 34,18 pulgadas que ofrece. Este panel llega a una resolución UWQHD de 3.440 x 1.440 píxeles (21:9) alcanzando una tasa de refresco de hasta 175 Hz. Al igual que el resto de paneles OLED de la misma clase, hablamos de que todo ello va ligado a un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos (0,1 ms GtG).

Seguimos con un contraste típico 1.000.000:1, una luminosidad máxima de 1.000 nits en modo HDR, y el certificado VESA DisplayHDR True Black 400. Esto implica que el píxel de color negro tendrá una luminosidad máxima de 0,0005 nits junto a una luminosidad máxima de 400 nits sin modo HDR. Todo ello proporciona un rango dinámico hasta 50 veces mayor en comparación con el certificado DisplayHDR 1000.

Para terminar con la información del panel, este es capaz de cubrir los espacios de color Rec.2020, DCI-P3, Adobe RGB y sRGB al 80,7%; 99,3%; 97,8%; y 139,1% de forma respectiva.

«El rendimiento del color mejora aún más gracias a la tecnología de puntos cuánticos, a diferencia de otros monitores OLED. Este ofrece colores más vivos en el modo de color Premium predeterminado. En el modo profesional con un valor DELTA E inferior a 2, el color de la pantalla es impresionante y preciso para una mayor experiencia en juegos, ver vídeos y mucho más».

Resto de las especificaciones de este monitor OLED

Parte trasera del MSI MEG 342C QD-OLED

El resto de las especificaciones del MSI MEG 342C QD-OLED pasan por poderse ajustar en altura e inclinar. Incluye un modo PIP/PBP para ejecutar dos fuentes de vídeo externas de forma simultánea, y para ello hace uso de un DisplayPort 1.4 junto a 2x HDMI 2.1. Adicionalmente tenemos un puerto USB-C que admite carga rápida de 65W u ofrecer una cuarta entrada de vídeo UWQHD hasta 175 Hz. Seguimos con nada menos que 4x puertos USB 3.2 Gen 1, y conector de auriculares y micrófono.

Gracias a tantos puertos USB, el monitor ofrece la tecnología KVK. Esta permite que conectando un ratón y teclado al monitor, y desde ahí puedes manejar varios equipos con el mismo pack de periféricos únicamente tocando un botón en el monitor para cambiar entre uno y otro sistema.

Terminamos con la bautizada como SpectrumBar. Nos topamos con una barra de iluminación LED RGB controlada por software. Adicionalmente, incluye una nueva función bautizada como Glow Sync. En resumen, como la tecnología Philips Ambilight, que permite sincronizar la barra de luces con el contenido que muestra en pantalla. Sabemos que saldrá a la venta en marzo, aunque no se anunció su precio.

Ir al contenido